Torredonjimeno.NET
Historia de Torredonjimeno

Menú

Oposicion al Cambio de Contadores. Carta para J.Andalucia

Sábado, 18 de Octubre de 2014
Reenvia el correo que le has escrito Endesa y pega el siguiente texto por encima en un correo dirigido a dgiem.ceice@juntadeandalucia.es poniendo la fecha y el número de contador, nombre y direccion al final del escrito, si es posible envialo con confirmación de lectura.


A la atención de:

María José Asensio Coto

O cualesquiera responsables de llevar el tema de los contadores SMART en:

 

JUNTA DE ANDALUCIA

DELEGACION TERRITORIAL DE INDUSTRIA E INNOVACION

Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja 41092 - Sevilla

dgiem.ceice@juntadeandalucia.es

 

Fecha,_____________________

 

Estimados responsables:

 

Les remito al final de esta comunicación la carta enviada Endesa Energía, en relación con la instalación de contadores digitales SMART (de tele-gestión por microondas) en mi comunidad de propietarios.

 

En la carta enviada les comunico mi oposición a que se cambie el contador analógico actual que tengo para mi vivienda por un contador digital de tele-gestión por radiofrecuencias, y las razones por las cuales quiero seguir utilizando un contador analógico. 

 

Como les indico en la carta, en mi familia hay una persona con problemas de salud que se agravan con la contaminación electromagnética. Los contadores digitales por radiofrecuencias han provocado una potente reacción en contra de abonados a la red eléctrica de numerosos países por el agravamiento de los problemas de salud de muchas personas en las viviendas en las que se han colocado. Las personas más gravemente afectadas son precisamente las personas con enfermedades crónicas y electrohipersensibilidad, además de las personas ancianas, los niños y las embarazadas.

 

Con la abundante información que existe sobre los efectos nocivos de las radiofrecuencias, clasificadas ya por la IARC/OMS como posible cancerígeno, y las recomendaciones de la Agencia Europea de Medio Ambiente, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa de reducir al máximo la exposición de las personas a este tóxico ambiental, es temerario imponer una fuente más de radiofrecuencias en los hogares.

 

Además, en el caso del portal donde se pretende instalar los contadores SMART de Endesa, se trata de un espacio muy reducido donde hay personas viviendo todo el día a menos de un metro del cuadro de contadores. Esa es una distancia de riesgo. Hay estudios que documentan el elevado riesgo de la cercanía a espacios utilizados por las personas.

 

Por consiguiente, les solicito que den curso a mi oposición de permitir a la empresa ENDESA instalar los contadores SMART por radiofrecuencias para mi vivienda y que comuniquen a ENDESA mi derecho a negarme a ese cambio, para que se abstenga de cambiarlo.

 

Sea cual fuere la decisión del resto de los vecinos con respecto a sus contadores, yo, para mi vivienda me opongo firmemente al cambio del actual contador por uno de tele-gestión por radiofrecuencias. La carga de la prueba de su inocuidad recae sobre el que instala tecnologías de riesgo.

 

Atentamente:

 

Nombre …………………………………….

DNI ………………………………………………

Propietario del piso en la calle ……………………………………………

 

En la página siguiente figura la carta enviada a ENDESA comunicando mi oposición al cambio de mi contador habitual.